Teléfono de NS Motor 660. 124. 163

TU COMPRA VENTA DE COCHES DE SEGUNDA MANO Y DE OCASIÓN EN ORDES, A CORUÑA, GALICIA

NOTICIAS NS

EL SECTOR DEL COCHE USADO CONTINUA SU CRECIMIENTO Y SE AFIANZA EN EL MERCADO

El Instituto de Estudios de Automoción (IEA) ya dispone de los datos de ventas de vehículos usados de los nueve primeros meses del año 2015. Según el estudio realizado, el número de vehículos usados vendidos en España hasta septiembre de 2015 alcanzaría las 1.306.973 unidades. Esto supone un aumento del 11,6% respecto al mismo período del año anterior.

Los estudios también muestran la importancia de la antigüedad del vehículo para los españoles, ya que el mayor crecimiento en la venta se produce en los coches de menos de tres años, con un aumento del 21,7%.

Cada vez más coches de segunda mano en Galicia

La tendencia de ventas de coches de segunda mano es claramente creciente en toda España. Sin embargo, la comparativa de los nueve primeros meses del año 2015 respecto al mismo período de 2014 muestra que no todas las comunidades autónomas se comportan cuantitativamente de la misma forma. En las islas Baleares se sitúa el mayor incremento en ventas de toda España, con un porcentaje del 26,2%, mientras que en el extremo contratio se sitúan Ceuta y Melilla con una tasa de aumento del 3,9%. En el caso de Galicia, las ventas han aumentado un 9,4% con lo que se mantienen en una posición por debajo de la media nacional, pero que continúa siendo relevante, ya que representa un 5,9% del total nacional.

Fuente: El Correo Gallego

 

Ver todas las noticias